Tipo eléctrico
El tipo eléctrico (Electric type en inglés, でんきタイプ Denkiou taipu en japonés) es uno de los 17 tipos elementales.
Los Pokémon del tipo eléctrico tienen hábitats variados, desde bosques y praderas hasta ciudades y centrales eléctricas. Son duros de entrenar, debido a que despiden mucha energía que puede volverse incontrolable. Sólo teniendo en cuenta que los tipo planta son resistentes a éstos y aún más los tipo tierra, quienes son inmunes a sus ataques, los Pokémon del tipo eléctrico sólo deben de ser precavidos con este último tipo, el cual representa su única debilidad. Junto con el tipo normal, es el tipo con menos debilidades (sólo 1).
En las regiones de Kanto, Hoenn, Sinnoh y Teselia están cuatro de los entrenadores de tipo eléctrico más famosos, en la primera esta Lt. Surge, el tercer líder de gimnasio de la región de Kanto, en la tercera esta Ericoquien es el tercer líder de la región de Hoenn, en la cuarta es Lectro, quien es el más poderoso líder de gimnasio de la región de Sinnoh, y también la cuarta líder de Gimnasio de Teselia, Camila.
|
Movimientos de tipo eléctrico
- Existen un total de 5 movimientos de tipo eléctrico en la primera generación (3%), 7 en la segunda generación(2.8%), 10 en la tercera generación (2.8%), 14 en la cuarta generación (3%) y 20 en la quinta generación(3.6%). El más poderoso por ahora es el movimiento característico de Zekrom, Ataque fulgor.
- En batallas: Destaca el tipo especial. Existen 10 movimientos de tipo
, 7 de tipo
y 3 pertenecen a la categoría
.
- En concursos: Destaca el tipo carisma. Existen 10 movimientos de
, 2 de
, 1 de
y 1 de
. No existen movimientos de
.
Efectividad de los movimientos de tipo eléctrico
Efectivos contra Pokémon de tipo:
y
Poco efectivos contra Pokémon de tipo:
,
y
.
Ineficaces contra Pokémon de tipo:
Lista de movimientos de tipo eléctrico
Nombre | Categoría | Concurso | Generación | Inglés | Potencia |
---|---|---|---|---|---|
Ataque fulgor | ![]() | - | ![]() | Bolt Strike | 130 |
Bola voltio | ![]() | - | ![]() | Electro Ball | 60-150 según la velocidad del rival |
Carga | ![]() | ![]() | ![]() | Charge | - |
Chispa | ![]() | ![]() | ![]() | Spark | 65 |
Chispazo | ![]() | ![]() | ![]() | Discharge | 80 |
Colmillo rayo | ![]() | ![]() | ![]() | Thunder Fang | 65 |
Electrocañón | ![]() | ![]() | ![]() | Zap cannon | 120 (100 hasta la3ª gen.) |
Electrotela | ![]() | - | ![]() | Electroweb | 55 |
Impactrueno | ![]() | ![]() | ![]() | Thundershock | 40 |
Levitón | ![]() | ![]() | ![]() | Magnet Rise | - |
Onda trueno | ![]() | ![]() | ![]() | Thunder wave | - |
Onda voltio | ![]() | ![]() | ![]() | Shock wave | 60 |
Placaje eléctrico | ![]() | ![]() | ![]() | Volt tackle | 120 |
Puño trueno | ![]() | ![]() | ![]() | Thunderpunch | 75 |
Rayo | ![]() | ![]() | ![]() | Thunderbolt | 95 |
Rayo carga | ![]() | ![]() | ![]() | Charge Beam | 50 |
Rayo fusión | ![]() | - | ![]() | Fusion Bolt | 100 |
Trueno | ![]() | ![]() | ![]() | Thunder | 120 |
Voltiocambio | ![]() | - | ![]() | Volt Switch | 70 |
Voltio cruel | ![]() | - | ![]() | Wild Charge | 90 |
Lideres de Gimnasio de Tipo Eléctrico
Líder | Tipo | Lugar | Medalla |
---|---|---|---|
![]() Lt. Surge (マチス Machisu) | ![]() | Ciudad Carmín (クチバシティ Kuchiba City) | ![]() Medalla Trueno |
![]() Erico (テッセン Tessen) | ![]() | Ciudad Malvalona (キンセツシティ Kinsetsu City) | ![]() Medalla Dínamo |
![]() Lectro (デンジ Denji) | ![]() | Ciudad Marina (ナギサシティ Nagisa City) | ![]() Medalla Faro |
![]() Camila (カミツレ Kamitsure) | ![]() | Ciudad Mayólica (ライモンシティ Ciudad Raimon) | ![]() Medalla Voltio |
Pokémon de tipo eléctrico
Debilidad y Resistencia de los Pokémon de tipo eléctrico
Efectividad | Tipo del movimiento | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||
T I P O D E L P O K E M O N | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |||||||||||||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |||||||||||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |||||||||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |||||||||||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||||||||||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |||||||||
![]() ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Lista de Pokémon de tipo eléctrico
39 Pokémon son de tipo eléctrico (6% de todos los Pokémon).
Pokémon de tipo eléctrico puro
26 Pokémon son de tipo eléctrico puro (66.66% de los Pokémon eléctricos)
Pikachu | Raichu | Voltorb | Electrode | Electabuzz | Jolteon |
---|---|---|---|---|---|
![]() # 025 ![]() | ![]() # 026 ![]() | ![]() # 100 ![]() | ![]() # 101 ![]() | ![]() # 125 ![]() | ![]() # 135 ![]() |
Pichu | Mareep | Flaaffy | Ampharos | Elekid | Raikou |
![]() # 172 ![]() | ![]() # 179 ![]() | ![]() # 180 ![]() | ![]() # 181 ![]() | ![]() # 239 ![]() | ![]() # 243 ![]() |
Electrike | Manectric | Plusle | Minun | Shinx | Luxio |
![]() # 309 ![]() | ![]() # 310 ![]() | ![]() # 311 ![]() | ![]() # 312 ![]() | ![]() # 403 ![]() | ![]() # 404 ![]() |
Luxray | Pachirisu | Electivire | Blitzle | Zebstrika | Tynamo |
![]() # 405 ![]() | ![]() # 417 ![]() | ![]() # 466 ![]() | ![]() # 522 ![]() | ![]() # 523 ![]() | ![]() # 602 ![]() |
Eelektrik | Eelektross | ||||
![]() # 603 ![]() | ![]() # 604 ![]() |
Pokémon de tipo eléctrico primario
7 Pokémon son de tipo eléctrico primario (17.95% de los Pokémon eléctricos)
Magnemite | Magneton | Zapdos | Magnezone | Rotom | Rotom |
---|---|---|---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
Rotom | Rotom | Rotom | Rotom | Emolga | Thundurus |
![]() ![]() ![]() | ![]() # 479 ![]() ![]() | ![]() # 479 ![]() ![]() | ![]() # 479 ![]() ![]() | ![]() # 587 ![]() ![]() | ![]() #641 ![]() ![]() |
Pokémon de tipo eléctrico secundario
6 Pokémon son de tipo eléctrico secundario (15.39% de los Pokémon eléctricos)
Chinchou | Lanturn | Joltik | Galvantula | Stunfisk | Zekrom |
---|---|---|---|---|---|
![]() #170 ![]() ![]() | ![]() #171 ![]() ![]() | ![]() #595 ![]() ![]() | ![]() #596 ![]() ![]() | ![]() # 618 ![]() ![]() | ![]() # 644 ![]() ![]() |
Pokémon de tipo eléctrico temporal o especial
Son Pokémon que pueden cambiar su tipo nativo a eléctrico, obteniendo todas sus características (para efectos dePokédex, no cuentan como Pokémon de tipo eléctrico). Los principales son:
Staryu | Porygon | Mew | Porygon2 | Kecleon | Latias |
---|---|---|---|---|---|
![]() # 120 ![]() | ![]() ![]() | ![]() # 150 ![]() | ![]() ![]() | ![]() ![]() | ![]() # 380 ![]() |
Porygon-Z | Arceus | ||||
![]() ![]() | ![]() ![]() | ![]() # 000 ![]() | ![]() # 000 ![]() | ![]() # 000 ![]() | ![]() # 000 ![]() |
Relaciones con otros tipos
- El tipo eléctrico es fuerte contra el tipo volador porque al estar volando no tienen contacto con la tierra, haciendo que los ataques eléctricos sean más efectivos.
- No afecta al tipo tierra porque en la vida real la tierra es un sumidero natural de electrones.
- El tipo eléctrico es efectivo contra el tipo agua porque el agua es conductora natural de electricidad y quienes estén en medio quedan electrocutados al convertirse también en conductores de corriente.
- El tipo eléctrico es poco eficaz al tipo planta porque las plantas están hechas de materiales que no conducen la electricidad como la madera y la goma (sacada de la savia de los arboles). Además, las plantas desvían la electricidad a la tierra y se ha comprobado en varios capítulos del anime que si un Pokémon tipo planta no esta tocando el suelo, el ataque le hará un daño normal.
- El tipo eléctrico debería ser muy eficaz frente al tipo acero porque los metales, al igual que el agua, son conductores de la electricidad y esto causaría mucho daño.
Curiosidades
- Junto con el tipo normal, son los tipos con menos debilidades.
- Desde la segunda generación, Magnemite y Magneton pasaron de ser eléctrico puro a eléctrico/acero.
- Levitón es el único ataque cuyo nombre no tiene que ver con la electricidad.
- Si un Pokémon tipo eléctrico usa Levitón, pasa a no tener debilidades (este estado dura solo 5 turnos) o si poseen la habilidad levitación que solo tienen Tynamo, Eelektrik, Eelektross y Rotom (aunque este último si que tiene debilidades, gracias a su tipo secundario, que es variable).
- La mayoría de los movimientos tipo eléctrico pertenecen al tipo de concurso de carisma.
- Junto con el tipo hielo y tipo fuego forma parte de un trío elemental, esta información es evidencia ordenada por generación:
- En primera generación se lanzó el "trío de los puños", Magmar, Jynx y Electabuzz, que a su vez tienen un ataque característico, que vendrían a ser puño hielo, puño fuego y puño trueno. Estos también tienen más información en común, pues éstos anteriores aparecen en Pokémon Rojo y Azul, (Magmar es exclusivo de la versión azul y Electabuzz de la versión roja, mientras que Jynx solo se consigue intercambiándolo), ninguno de los tres se puede conseguir en Pokémon Amarillo.
- Los movimientos trueno, ventisca y llamarada, poseen la misma potencia.
- Los movimientos rayo, rayo hielo y lanzallamas, que tienen las mismas características.
- El movimiento triataque puede provocar parálisis, quemadura y congelamiento.
- El trío de las aves legendarias, Articuno, Moltres y Zapdos.
- Hay un problema de estado para cada uno de estos tres tipos (Parálisis, Quemadura y Congelamiento)
- En segunda generación, cuando se lanzaron los Pokémon bebés aparecieron las preevoluciones de los tres Pokémon participantes del trío de los puños. Estos tres evolucionarán al mismo nivel, 30.
- En la cuarta generación se agregan tres ataques de estos mismos tres tipos, colmillo rayo, colmillo ígneo y colmillo hielo, de igual potencia y precisión, hasta tienen posibilidad de transmitir estado (parálisis, quemadura y congelamiento), además estos tres pueden causar retroceso. Además, se agrega una evolución de Magmar y Electabuzz (antes mencionados), Magmortar y Electivire, respectivamente. Tanto Magmar como Electabuzz evolucionan por intercambio equipado con objetos extremadamente parecidos de ver, el electrizador y el magmatizador.
- En la Quinta Generación con los legendarios Zekrom con Dragón/Eléctrico, Kyurem con Dragón/Hielo yReshiram con Dragón/Fuego.
- Johto es la única región en la que no hay un líder de gimnasio de tipo eléctrico.
- Junto con el tipo agua y el tipo tierra forman un trio de debilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario